Descubre Casa El Nido, ubicada en el vibrante corazón de Santa Lucía, y refugíate en el diseño galardonado del reconocido Taller Estilo Arquitectura. Su ubicación inmejorable te permite llegar caminando a la mayoría de los destinos en el Centro. Estarás a tan solo tres cuadras del Paseo de Montejo, así como de los parques de Santa Ana y Santa Lucía, y a solo cinco cuadras de la Plaza Principal. Restaurantes, cafés, galerías, tiendas y más estarán a solo unos pasos.
Con espacios cuidadosamente diseñados y una atención meticulosa a los detalles, disfrutarás de una perfecta combinación de forma y funcionalidad en una cocina bien equipada, mobiliario elegante pero cómodo, ropa de cama de lujo y obras de arte extraordinarias que mezclan delicadas artesanías con colores juguetones. Casa El Nido es acogedora, pero espaciosa, con numerosos espacios íntimos distribuidos por toda la propiedad.
El Nido, como su nombre indica, es un refugio intrincadamente construido con ramitas, hojas y plumas entrelazadas que crean un lugar cómodo y acogedor para descansar. Y al igual que las aves construyen sus nidos, Casa El Nido fue diseñada como un retiro de gran simplicidad, pero con una rica espacialidad, utilizando una paleta de materiales mínima y sencilla.
Al llegar, serás recibido en la tradicional sala, cuya esencia antigua se conserva en sus puertas originales, pisos de baldosas de barro, paredes y techos estucados y pintados, dejando a la vista un vestigio de muros de mampostería de piedra y vigas de metal. Desde la sala, se accede a un patio abierto donde lo antiguo y lo nuevo se entrelazan sin esfuerzo. Este espacio de transición cuenta con un patio de piedra con jardines, una pequeña piscina y un área de comedor al aire libre. Más allá, la cocina se conecta al área exterior a través de una pared de puertas de vidrio plegables.
La nueva construcción alberga el comedor de doble altura, la cocina, un medio baño y la primera habitación con baño privado y un jardín interior en la planta baja. En la planta alta se encuentran un estudio y otra habitación con baño completo. Finalmente, en la terraza de la azotea encontrarás un área de descanso con vistas a la ciudad. La lógica del diseño posiciona las áreas públicas en la parte delantera de la casa y las privadas en la parte trasera, creando un santuario de paz.
En Casa El Nido, no solo te cautivará su ubicación y diseño, sino también la promesa de una estancia sin complicaciones. Te recibiremos en la casa para asegurarnos de que todo sea perfecto a tu llegada. Además, contarás con un servicio de concierge dedicado que atenderá tus necesidades y hará de tu estadía una experiencia inolvidable.
NOTA: Los impuestos están incluidos en las tarifas.